viernes, 22 de marzo de 2013

Pollo con Nata y Champiñones



Un plato simple, pero muy rico y una forma fácil de que los niños coman pollo. 
La cebolla se puede pasar y mezclar con la nata para que se la coman sin problemas, quizás sea algo más difícil con los champiñones; pero también podemos probar a pasarlos y mezclarlos con la nata (en este caso es mejor usar menos cantidad de champiñones en la receta). 

Ingredientes (4 personas)
  • 800 gr de Pechuga de Pollo
  • 500 ml de Nata Líquida para Cocinar
  • 300 gr de Champiñones (una bandeja) también valen champiñones envasados.
  • 2 Cebollas Medianas
  • 1/2 Cuchara de Café de Concentrado de Carne tipo Bovril o similares (opcional)
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite
Preparación
Troceamos la cebolla y ponemos aceite a calentar a fuego medio en una sartén. Añadimos la cebolla y dejamos que se vaya haciendo.
A mí me gusta añadir medio vaso de agua para que quede blandita.

Troceamos la carne y los champiñones si los hemos comprado enteros. Los añadimos a la sartén y vamos removiendo con una paleta de madera. Si vemos que la comida se nos pega no tenemos más que añadir un poco más de aceite o agua a la sartén.

Cuando la carne esté hecha (si cortamos por la mitad un trozo está blanco por dentro) añadimos la nata y removemos. Lo ideal es dejar que la nata hierva y bajar entonces un poco el fuego. En ese momento, añadimos el concentrado de carne (es totalmente opcional), sal al gusto y pimienta y removemos para integrarlo todo.

Cuanto más tiempo lo dejemos al fuego más espesará la nata; si nos quedase muy espeso podemos añadir un poco más de nata e incluso un chorreón de leche si no tenemos más nata.

Una vez terminado, no tenemos más que servirlo acompañado de arroz, verduras cocidas, patatas al horno o cocidas… En la foto podéis ver la carne acompañada de unas patatas cocidas, enteras, en el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario