viernes, 22 de marzo de 2013

Cookies tipo Chips Ahoy



Unas riquísimas galletas tipo Chips Ahoy sin conservantes ni colorantes y muy muy ricas. La única pega es que en pocos días se ablandan; pero..., ¡quizás no duren tanto en la mesa!

Ingredientes
  • 1 Huevo
  • 100 gr de Azúcar Moreno
  • 75 gr de Mantequilla Sin Sal
  • 175 gr de Harina de Trigo
  • 1 Cucharada de Levadura
  • ½ Cucharada de Bicarbonato
  • 100 gr de Pepitas de Chocolate Negro o de Chocolate Negro tipo Fondant hecho trocitos
  • ½  Cucharada de Esencia de Vainilla (opcional)

Preparación
Precalentamos el horno a 180º (si queremos prepararlas en el momento).

Calentamos la mantequilla en el microondas unos 40 segundos y en un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar y el huevo. Agregamos la esencia de vainilla si tenemos. Batimos todo bien.

En otro bol mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato.

Finalmente, lo mezclamos todo con una espátula hasta que quede bien integrado. La masa quedará blanda. Agregamos entonces el chocolate troceado o las pepitas y volvemos a mezclar bien (podemos añadir más cantidad de chocolate si queremos, 125-150 gr en lugar de 100gr).

Ahora tenemos dos opciones:
- Podemos colocar pequeñas cantidades de la masa en una bandeja de horno y preparar directamente las galletas (las porciones de masa deben tener, más o menos, un grosor de medio centímetro, lo ideal es hacer una pequeña bola que aplastaremos un poco con las manos sobre el papel de hornear).
- Podemos guardar la masa en la nevera y esperar media hora o una hora para que se endurezca y poder darle mejor la forma que queramos (en este caso lo mejor es hacer un rulo con ella que podremos cortar en trozos de ½ cm).

La masa tiende a expandirse un poco en el horno por lo que no debemos poner las galletas muy juntas o se nos pegarán.

Para el horneado:
Precalentaremos el horno a 180º unos 5-10 minutos. Iremos colocando pequeñas porciones de la masa de más o menos medio centímetro sobre papel de hornear (que colocaremos encima de una bandeja para hornear). Cuando acabemos, colocaremos la bandeja en el horno y dejaremos que las galletas se cuezan unos 22 minutos. Esto depende mucho del tipo de horno.

Para saber que la galleta está hecha, ésta debe verse tostada, blanda por el centro y endurecida por los bordes.

Mi consejo es que pongamos una primera tanta con unas 6 galletas o así a modo de prueba para saber cuánto tiempo de cocción necesitan en nuestro horno. Al sacarla, la galleta estará blanda por el centro; pero se endurecerá según se enfríe. Si la dejamos demasiado tiempo acabará dura como una piedra y no se podrá comer.

¡Disfrutadlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario