miércoles, 17 de abril de 2013

Lasaña de Carne



Ingredientes
  • 600 gr de Carne Picada
  • 300 ml de Bechamel Casera o Comprada
  • 300 ml de Tomate Frito Casero o Comprado
  • 8 Tranchetes de Queso
  • 150 gr de Queso Rallado (opcional)
  • 9 Placas de Pasta para Lasaña precocida o no.
  • 3 Pimientos Verdes Medianos y 1 Pimiento Rojo
  • 2 Zanahorias Grandes y 1 Cebolla Grande
  • 3 Dientes de Ajo y 1 Tomate Grande
  • Comino Molido y Nuez Moscada al gusto
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aceite y Orégano

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Preparación
Comenzamos picando los dos tipos de pimiento y la zanahoria.
Mientras, ponemos aceite a calentar en una sartén a fuego medio. 
Añadimos primero el pimiento rojo. A los 5 minutos añadimos el pimiento verde y la zanahoria. Sofreímos y vamos picando la cebolla y los ajos en cuadrados pequeños. Añadimos primero el ajo picado y tras dos o tres minutos la cebolla a la misma sartén. Podemos agregar medio vaso de agua para que la verdura nos quede más blanda. 5 minutos después de haber añadido la cebolla y el ajo añadimos el tomate picado y removemos el sofrito.

En otra sartén, ponemos a calentar aceite a fuego medio y añadimos la carne picada.

Mientras se va haciendo, iremos presionándola con la paleta para que se deshaga y quede en trozos pequeños. A la carne, podemos añadirle el comino molido y la nuez moscada al gusto y después, la sal y la pimienta también al gusto.

Cuando el sofrito esté listo y también lo esté la carne, juntamos ambas preparaciones vertiendo la verdura en la sartén de la carne. Añadimos un chorreón de tomate frito y lo removemos todo. Es buen momento para probar la mezcla y decidir si queremos echarle algo más de sal, comino, nuez moscada o pimienta.

Apartamos del fuego.

Ahora no tenemos más que montar la Lasaña.

Respecto a las placas, se pueden comprar o no precocidas, sean las que sean yo siempre las cuezo en agua como se hace con cualquier tipo de pasta. No hay más que poner agua a calentar en una olla con un poco de aceite y una pizca de sal e ir echando las placas.
Mi consejo es que no se echen todas de una vez porque existe riesgo de que se peguen, yo voy echándolas de tres en tres. Para saber que están listas, hacemos como con cualquier tipo de pasta, con un tenedor comprobamos que estén blandas y observamos que haya aumentado su tamaño.

En un recipiente de horno, ponemos un poco de tomate frito para cubrir el fondo, encima colocaremos una capa de placas de lasaña, una capa de la mezcla de carne y verdura, tomate frito, una capa de tranchetes (los distribuimos cortándolos en trozos), la bechamel y el queso rallado que es opcional. Después, volvemos a poner otra capa de placas de lasaña, otra de la mezcla de carne y verdura, el tomate, la bechamel y el queso.

Según el molde, nos saldrán tres pisos o solo dos. El último piso podemos terminarlo dejando como última capa los tranchetes y por encima de ellos queso rallado y orégano. Ahora solo tenemos que llevar la Lasaña al horno.

Bastará con unos 20 minutos a 180 grados, hasta que el queso quede dorado.

Esta receta puede congelarse y después calentarse en el horno o en el microondas para comer en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario